He estado mirando la forma de encontrar algo para esos momentos ocasionales en los que usaré algún stencil y hoy he dado con la solución a este problemilla. Os voy a detallar paso a paso la forma de hacer vuestro propio stencil con materiales que seguramente tenéis en casa, ¡vamos a ello!
❥ ¿Qué necesitamos?
- Cúter
- Hoja de cartulina Din-A4
- Stencil en formato digital para imprimir
- Forro adhesivo (el que usamos para los libros)
- Impresora
❥ Procedimiento
1. Imprimimos nuestro stencil directamente en una cartulina. Yo he usado una de 210 gramos.
2. Forramos cada cara de la cartulina con el forro adhesivo, así tendrá mucho más grosor y resistencia, además, le daremos un aspecto plástico que nos servirá para ¡limpiar la plantilla tras su uso!
3. Una vez forrado todo, vamos recortando con el cúter el interior de las celdas de la colmena, de la forma más precisa posible.
Violà! Ha quedado perfecto :). Ahora sólo queda limpiar la plantilla con toallitas húmedas para eliminar el exceso de tinta y listo, podremos reutilizarla cuando queramos.
*************
Os daré algunos tips para buscar stencils en la web:
- Si lo queréis en plan estampado como el que hemos hecho en el ejemplo, poned en la barra de búsqueda: stencil pattern, aparecerán imágenes como estas:
- Si lo queréis en plan figura única, poned stencil xxxx (aquí iría el elemento y os recomiendo que hagáis la búsqueda en inglés, os saldrán muchísimas más cosas). Ejemplo, stencil heart y os aparecerán:
*************
Bueno y como dato curioso, en una tienda física esta plantilla cuesta unos 8€ y la nuestra, que es ligeramente parecida, ¡nos ha salido totalmente gratis!
Animaos a buscar alternativas y veréis como no hay nada que envidiar a las que venden.
2 comentarios :
Me encanto, jeje, yo también pienso que lo que cuestan es un desproposito. El único problema es que algunos dibujos pueden ser casi imposibles de recortar con un cuter, pero cositas como esto de las celdas esta muy bien hacerlo asi :D
Besote!!!!
@Ayla
Hay algunas cosas que son imposibles, demasiada precisión y detalle, pero para texturas amplias de este tipo, ¡nos viene de perlas! Así nos ahorramos algo de dinero en ese aspecto. ¡Muchos besos!
Publicar un comentario